El Método Garuda tiene el enfoque innovador de facilitar la fluidez de los movimientos combinando movimientos que provienen del yoga, el Pilates e incluso del baile.
Bienvenidos al
Método Garuda
Durante las clases aprenderas a controlar tu cuerpo a través de estiramientos y acciones precisas, haciendo hincapié en movimientos suaves y fluidos sin ningún tipo de estrés en tus articulaciones.
El Método Garuda abarca los principios de Pilates, el trabajo con la respiración y la práctica de asanas del yoga y la gracia de movimientos de la danza. Holístico, orgánico y dinámico. Poniéndo la atención en movimientos conscientes y reflexivos; Un enfoque que es particularmente útil cuando el cuerpo se está recuperando de lesiones.
Estas son las influencias más notables que recoge el método garuda de cada una de estas disciplinas:
El baile: bailar es una gran parte de mi vida y un entrenamiento de Garuda conserva la gracia y la fluidez del baile sin intrerrupciones por las correcciones: simplemente seguirás moviéndote y permitiendo que tu cuerpo se manifieste. A diferencia del yoga o Pilates tradicional, no mantenemos una postura, nos movemos a través de ella. Y a diferencia del baile y especialmente el ballet, no queremos lograr formas perfectas sino recrearnos en cada movimiento.
El Pilates: Garuda comienza donde termina Pilates. En la escuela de baile, Pilates se llama “acondicionamiento corporal” y se usa ampliamente como un método para entrenar los músculos y proteger el cuerpo de lesiones. Me encanta la complejidad de Pilates y sus principios universales.
El Yoga: muchos ejercicios de Garuda están claramente influenciados por la filosofía del yoga. Es la unión de todo lo que hacemos, una celebración de cada momento. Para mí, el yoga es Pranayama, la meditación, el trabajo fuera del estudio/mat e incluso cómo te relacionas con los demás.
«Intención, atención e investigación» son los tres principios básicos a tener en cuenta al realizar un ejercicio de Garuda. Virtudes que se adaptan fácilmente a la vida diaria, ya que Garuda no es solo esa hora que estás haciendo ejercicio. Garuda inspirará tu mente y cuerpo para que recuperes tu confianza innata, un recordatorio constante de que puedes reinventarte y lograr algo nuevo cada día.
Esta práctica es ideal para aquellos que se recuperan de una lesión física, que buscan una alternativa a los entrenamientos de gimnasia tradicionales o incluso si eres un atleta consumado (ver vídeo).
¡Ven a probar!
Consúltanos cualquier duda que tengas:
+34 666 18 84 42
Calle Francisco Navarro Artiles nº 4 Bajo izquierdo.
Corralejo (la Oliva). 35650.
Ver en google-maps
Tlfs. 928 86 74 75 / 666 18 84 42
e-mail: tamstudio@dianapagano.es