Imagen de taller "El despertar de la Shakti"
3-24
JUL

TALLER DE YOGA

«El despertar de la Shakti»

A lo largo de estos meses, he ido observando lo que me ha llegado como experiencia enseñando a mis alumnas en Tam Studio y he escuchado lo que resonaba en mí. Me ha parecido que organizar en julio un taller dedicado al “Despertar de la Shakti” para despedirnos antes de la pausa veraniega es una buena manera de plasmar las conclusiones que he sacado de todo lo que habéis compartido conmigo durante esta primera mitad del año.

Primero me gustaría presentaros a Shakti.

Shakti es el lado femenino del universo y representa una de las extremidades del eje vertical del ser humano. La otra es Shiva. Son el Yin y el Yang, y su historia es la de la búsqueda del ser amado dentro de nuestro ser, el reencuentro con nuestra totalidad a partir de la unión de los opuestos.

Mientras que en el mundo occidental al hombre se le relaciona con el poder y la acción, y a la mujer con la fragilidad y la pasividad, los textos sagrados hinduistas y budistas nos presentan la imagen contraria.

Shakti es la energía primordial, la madre que da vida a todo lo que existe; una agente de la creación, pero también un estímulo del cambio. Es más que una divinidad y, de hecho, adopta la forma de diferentes diosas en las distintas tradiciones y épocas históricas.

La Skakti que todas llevamos dentro nos empuja a ser las protagonistas de la gran obra que es nuestra vida. De nosotras depende no convertirla en una tragedia. Shakti es la que impulsa nuestro desarrollo personal y espiritual y nos ayuda a encontrar nuestro propósito. Tiene muchas cualidades, pero una de las más importantes es que destruye las limitaciones y ahuyenta los miedos.

Me gustaría poder ser la catalizadora de esa prana Shakti-Kundalini y estimular en vosotras ese impulso creativo y esa alegría de vivir. Por eso he preparado estas sesiones de yoga que se salen un poco de lo habitual y que combinarán dinámicas de danza, cánticos, gestos y movimientos conscientes para ayudaros a conectar con vuestra feminidad, enseñaros a reconocer vuestra fuerza, e incitaros a expresar y canalizar vuestras emociones

Esta frase de Mataji Shaktiananda me ha vibrado muy dentro:

“Existe un ritmo, un pulso, que nos lleva a danzar, a conectarnos con ese bailarín cósmico que nos rige con su emanación. Son los aires del Cosmos, las corrientes etéricas más sublimes, la fuerza de Amor más elevada”.

Espero que sus palabras produzcan en vosotras la misma vibración y os animen a uniros a mí en este taller, que no es para iniciadas, sino para cualquier mujer abierta a una nueva experiencia.

Despertemos juntas a la Shakti.
Namasté.

Las sesiones tendrán una duración de dos horas, con pranayama y meditación, además de mantras y danzas rituales. No están pensadas para iniciadas en la práctica, sino para cualquier mujer abierta a una nueva experiencia y dispuesta a avanzar en el descubrimiento de sí misma.

Imparte el taller

DIANA PAGANO

Fecha

Sábados 3, 10, 17 y 24 de julio, de 18.30 a 20.30 horas.

Precio

150€

Inscripción y Reservas

Escríbenos a tamstudio@dianapagano.es o llama al +34 666 18 84 42 para reservar tu plaza.

Aforo

10 personas.

Consúltanos cualquier duda que tengas:

+34 666 18 84 42

Calle Francisco Navarro Artiles nº 4 Bajo izquierdo.
Corralejo (la Oliva). 35650.
Ver en google-maps
Tlfs. 928 86 74 75 / 666 18 84 42
e-mail: tamstudio@dianapagano.es

¡Síguenos!