RE-SET, un nuevo concepto para cambiarnos la vida

por | Ago 12, 2021 | Disciplinas, Filosofía, Motivación | 0 Comentarios

“RE~SET”, un nuevo concepto para plantearnos la vida

En esta época de turbulencias en la que todos nos esforzamos por mantener el equilibrio y la estabilidad, el tratar de recuperar la armonía se ha vuelto más urgente que nunca, sobre todo en estos tiempos tan raros que nos ha tocado vivir. Es hora de hacer un RE~SET.

Por mi experiencia como atleta de alto rendimiento y posteriormente como entrenadora de fitness y pilates, sé que el deporte es lo primero en lo que pensamos en nuestra búsqueda de la salud física como primer paso hacia la armonía.

Pero mi faceta de maestra de yoga me ha hecho percatarme de que, en esa búsqueda, a la mayoría de la gente se le escapa algo que parece obvio: que cuerpo y mente van de la mano, y que de nada sirve cuidar uno si pasamos por alto el otro.

En Tam Studio me esfuerzo por impartir disciplinas que miman ambos aspectos y reflejan mi enfoque holístico del movimiento como curación. Ahora ha llegado el momento de ir un paso más allá y ampliar ese concepto para incluir la noción de reset, que en inglés significa “reinicio”, “reposición” de un estado inicial, una vuelta al principio, o bien un nuevo comienzo.

Pero al bautizar mi nuevo concepto, también he querido jugar con esta palabra inglesa y sintetizar dos términos, “repetición” y “set”: repetición de sets, o series de movimientos, para eliminar malos hábitos y construir nuevos patrones musculares y mentales. Somos un territorio virgen y cualquier cosa deja en nosotros una impronta que altera nuestro estado. Para crear un nuevo patrón, se necesitan 5.000 repeticiones. Para borrar un mal patrón, se necesitan nada menos que 20.000.

La vida nos aleja de nuestros ritmos innatos. La familia, la sociedad, el Gobierno… Todos nos dicen cómo tenemos que ser y lo que tenemos que hacer, y la armonía interior con la que nacemos acaba rompiéndose. Nos resistimos a fluir y eso nos enferma.

RE~SET está pensado para ayudar a todo aquel que sienta la necesidad de recuperar la armonía, sea cual sea el obstáculo que le impide sentirse a gusto en su piel. Ya se trate de un problema de sobrepeso, una lesión persistente, o la recuperación del alma tras una experiencia dolorosa, es posible cambiar esa impronta que la vida deja en nosotros y aceptar nuestra grandeza por ser lo que somos y como somos, sin juicios ni prejuicios.

En este nuevo enfoque integral, mi labor como entrenadora se convierte también en la de una life-coach y será similar a la de un director de orquesta. Combinando ejercicios individualizados con las máquinas Reformer y la Silla Combo, las clases grupales de yoga y pilates, y recomendaciones de alimentación y naturopatía, despertaré y afinaré los instrumentos que con el tiempo se han ido desafinando hasta conseguir que el conjunto vuelva a “sonar”. Mi lema sigue siendo el mismo que dio nombre a mi estudio, TAM: “Todo es Armonía en Movimiento”.

Siento pasión por lo que hago y esa pasión es la que me mueve ahora a lanzar RE~SET, con la idea de estimular la capacidad curativa innata del cuerpo y la mente, y basándome en lo que he observado y aprendido escuchando a todos los que habéis confiado en mí y me habéis escogido para guiaros a la hora de replantearos la vida.

Con este nuevo programa, encontraremos juntos la manera de acceder a lo que os frena dentro de vosotros y decidiremos el camino a seguir.  Mi misión será acompañaros en el recorrido, sincronizando energías y liberando tejidos.

De pequeña quería ser cirujana cardiovascular. La vida me llevó por otros derroteros, pero, de alguna manera, he acabado operando, si no el corazón físico, sí lo que nos da espíritu, aliento y fuerza, que es como el diccionario define el alma.

Y lo que más feliz me hace es mi convencimiento de que puedo ayudaros a hacer un RE~SET de cuerpo y mente hasta conseguir que el alma recupere su armonía… y su alegría.

La dependencia no existe. Lo único que necesitamos es despertar la conciencia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + veinte =

Consúltanos cualquier duda que tengas:

+34 666 18 84 42

Calle Francisco Navarro Artiles nº 4 Bajo izquierdo.
Corralejo (la Oliva). 35650.
Ver en google-maps
Tlfs. 928 86 74 75 / 666 18 84 42
e-mail: tamstudio@dianapagano.es

¡Síguenos!