Aprendizaje versus transformación

por | May 7, 2020 | Filosofía, Motivación | 1 Comentario

He estado aprendiendo toda mi vida, hoy me pregunto, ¿estoy realmente transformándome?.

Aprender algunas nuevas y buenas habilidades es una forma de activar parte inactiva del cerebro, conectar las células cerebrales y crear nuevas vías neuronales, sin importar cuál sea el nuevo tema que estamos aprendiendo. Pero hay que saber lidiar con la transformación como en un juego y aquí me pregunto otra cosa ¿es la tecnología de vanguardia lo que me ayuda en la vida?.

Creo que la transformación que deberíamos alcanzar y construir es la que nos permite reconocer cómo funciona la vida, cómo funcionan nuestra mente y nuestro cuerpo y lo que necesitamos realmente.

La transformación es cuando entendemos cómo funcionan las relaciones y cómo podemos crear relaciones saludables a nuestro alrededor y con esto quiero decir que puedan ayudar a nuestro crecimiento personal y al crecimiento de los demás.

La transformación es el principio real y concreto de la vida, lo que la naturaleza (por ejemplo en estos días) no se ha detenido un solo momento para mostrarlo.

Si fluyes con la transformación te vas registrando y readaptando, evolucionando dulcemente con ternura hacia ti mismo y ese proceso tocará esas semillas del alma que están esperando florecer. Así aprovechas tu espiritualidad para convertirte en un mejor hombre, una mejor mujer, un mejor padre, un mejor ciudadano, un mejor ser humano.

La transformación no es aprender, realmente necesitamos desaprender, tenemos que dejar ir todo lo que se le ocurra a nuestra mente, ese es un tema profundamente enraizado, plantado en nuestro subconsciente.

¡Esa raíz tiene nuestra edad!. Ha empezado a profundizar en nuestro ser cuando éramos niños, cuando nos quedábamos ciegos ante las posibilidades ilimitadas que teníamos, sobre la potencialidad ilimitada que nuestra naturaleza percibia

No puedo pensar en que Buda haya obtenido un título antes de enseñar las 4 Nobles Verdades y el camino de la atención plena. No puedo pensar que Jesús Cristo haya obtenido un título en amor y compasión antes de vivir, experimentar y luego desaprender para quedarse en la esencia pura sin disfraces… nacieron en un cuerpo humano para transformarse en seres especiales, para servir mejor, para mejorar las almas, las mentes y los corazones de innumerables personas y eso todavía está sucediendo a día de hoy.

La transformación es necesaria para dejar ir ese miedo plantado dentro de nosotros sin pedirnos ningún permiso, la transformación es necesaria para elevarnos y liberarnos de los viejos patrones, para liberar completamente nuestro potencial.

Abrazamos el camino de la transformación, todos juntos con fé y confianza y quiero creer que podemos consenguirlo… para una vida mejor.

1 Comentario

  1. Roberto taylor

    Me encanta pero yo me pierdo un poco,soy asi

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Consúltanos cualquier duda que tengas:

+34 666 18 84 42

Calle Francisco Navarro Artiles nº 4 Bajo izquierdo.
Corralejo (la Oliva). 35650.
Ver en google-maps
Tlfs. 928 86 74 75 / 666 18 84 42
e-mail: tamstudio@dianapagano.es

¡Síguenos!