El Pilates y el dolor crónico músculo-esquelético

por | Dic 25, 2019 | Pilates | 0 Comentarios

El mundo del Pilates está lleno de mitos, e ideas preconcebidas acerca del dolor crónico músculo-esquelético, se piensa que quien sufre de dolor muscular crónico no puede practicar con regularidad una actividad fisica… cierto es que tiene que ser especifica.

Es importante reconocer si estamos suficientemente preparados, si conocemos suficientemente nuestras problemáticas, nuestros síntomas… desde esa conciencia empieza el camino de recuperación, si te apetece te acompañamos, en Tam las sesiones de Pilates incuidas las sesiones en maquína están muy bien programadas.

¿Te has planteado cuánto sabes en realidad sobre los mecanismos del dolor? ¿Y si lo que sabes está realmente fundamentado sobre bases científicas?.

¿Sabías que solo el 5% de los casos de dolor lumbar tiene una causa específica? Es decir, únicamente en el 5% de los casos se puede establecer con certeza que el dolor está causado por una patología detectable en una prueba diagnóstica. En el 95% de las situaciones restantes, el dolor puede provenir de diferentes factores. Por tanto, es fundamental entender que el dolor lumbar crónico es multifactorial y que cuanto más sepas sobre cada uno de sus factores, más probabilidades tienes de que tu programa de Pilates ayude a resolver un cuadro de dolor lumbar crónico.

¿Y si te digo que si se realiza una resonancia magnética a personas mayores de 50 años, las cuales no tienen ningún tipo de dolor, se observa que el 80% de ellos presenta hernias discales? Curioso ¿verdad?…
Esto abre la puerta a muchas preguntas: ¿las hernias discales son siempre una causa de dolor?, ¿están realmente contraindicados los ejercicios en flexión/rotación de columna para todos estos alumnos? ¿Deberíamos modificar los ejercicios?, ¿Cómo los modificamos?.

¿Te he hecho pensar y replantearte algo lo que sabes acerca del dolor lumbar?

Pues te aseguro que en nuestras clases de Pilates Adaptado al Dolor Lumbar Crónico tendrás todas las respuestas y la justificación científica que te permitirá evitar errores fundamentales en tu cotidianeidad. Aprendarás con atención cada uno de los ejercicios de Pilates , dejando en el olvido el dolor lumbar.

Antes de apuntarte al curso, dedícate un momento pidiendo una cita, directamente con Diana Pagano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

Consúltanos cualquier duda que tengas:

+34 666 18 84 42

Calle Francisco Navarro Artiles nº 4 Bajo izquierdo.
Corralejo (la Oliva). 35650.
Ver en google-maps
Tlfs. 928 86 74 75 / 666 18 84 42
e-mail: tamstudio@dianapagano.es

¡Síguenos!